[vc_row][vc_column][vc_column_text]
¿Qué ingredientes necesitas para las alcachofas confitadas en aceite de Oliva Virgen Extra?
Desde Vegasana os traemos un artículo sobre las alcachofas confitadas, si prefieres puedes ver nuestras alcachofas ya preparadas: Flor de alcachofa confitada – Vegasana.
Las alcachofas es una de las hortalizas más antiguas y que contiene propiedades tan buenas como:
- Cinarina: Una sustancia que estimula la secreción de bilis y que favorece la digestión de las grasas.
- Es rica en fibra, ayudando a reducir la glucosa en sangre al tiempo que protege contra el estreñimiento.
- Fitoesteroles: Lo que contribuye a controlar los niveles de colesterol en sangre.
- Contiene fósforo, hierro, magnesio, calcio y potasio. Así como diversas vitaminas como vitamina B1, vitamina C y niacina.
Todo ello sumado a los grandes beneficios del aceite de Oliva Virgen Extra hacen de esta una receta muy sana y perfecta para cualquier momento.
Los ingredientes que necesitamos para hacer estas alcachofas confitadas en AOVE son:
- 2L de aceite de Oliva Virgen Extra.
- 2k de alcachofas frescas.
- 1 limón.
¿Cómo preparar las alcachofas confitadas con aceite de Oliva Virgen Extra?
Lo primero que debes saber es que este plato necesita de tiempo y paciencia, pues no es rápido de preparar. Los pasos que tendrás que seguir son:
- Calienta el AOVE en una olla a fuego lento. La temperatura ideal es 60ºC. Ten en cuenta que el aceite no debe hervir, solo estar caliente. Si tienes vitrocerámica, en una escala de 1 a 10, deja la temperatura en 3. Si usas gas ponlo a mínimo.
- Limpia las alcachofas. Elimina el tallo y las hojas duras, como mínimo tres capas. Recuerda que no debes echarlas en el aceite con agua. Corta, aproximadamente, 1 centímetro de la parte superior de la alcachofa y frótala con el limón para así evitar que se oscurezca por el proceso de oxidación.
- Coloca las alcachofas boca arriba en la olla. Tendrás que colocarlas de forma que el corazón de la alcachofa quede en el fondo, las hojas sean visibles y queden sumergidas por completo en el aceite.
- Mucha paciencia. La elaboración lleva unas 4/5 horas.
- Pruébalas. Una vez haya pasado el tiempo, pruébalas con un cuchillo y comprueba que las alcachofas están tiernas por el centro.
fuente:https://softwares-cracked.org[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]