La receta de hoy en vegasana trata del aprovechamiento. Sí, aquello de aprovechar cosas ya cocinadas para hacer una nueva receta, aunque en el caso de los pimientos rojos asados con sorpresa podemos decir que no se nota nada de nada que sean cosas hechas para otro fin.
Lo de la sorpresa se trata de un poco de mozzarella de búfala que pondremos en su interior. La foto de presentación de hecho es para que os hagáis una idea de cómo son. Pero a la hora de servirlos les daremos la vuelta, quedando el pimiento rojo asado sin mostrar el interior.
Ingredientes para 2 personas
4 pimientos rojos asados pequeños, 100 gr de carne picada de cerdo (o ternera), 50 gr de cebolla, 1 diente de ajo, 1/2 bola mozzarella búfala, queso para gratinar y sal.
Elaboración de los pimientos rojos asados con sorpresa
Los pimientos asados los asamos y pelamos como indicamos en la receta de cómo hacer pimientos rojos asados.
La carne picada he utilizado sobrante de la receta de noodles de arroz, acelgas y cerdo. Pero si no podéis hacerla pochando la cebolla y le añadimos la carne hasta que coja color.
Rellenamos los pimientos con la carne hasta la mitad, le ponemos un trocito de mozzarella y terminamos de rellenar de carne. Ponemos un poco de queso para gratinar e introducimos en el horno hasta que se dore el queso.
Sirve caliente.
Hacer pimientos rellenos de carne
Tiempo de elaboración | 30 minutos Dificultad | Fácil
Degustación
La sorpresa de estos pimientos rojos asados viene precisamente porque se ponen al revés, entonces no se sabe bien de que están rellenos. Al cortarlos, descubrimos que son pimientos rellenos de carne y con un trozo de queso en el centro. Además el toque dulzón del pimiento asado es fantástico.