pimiento rojo asado vegasana

Fuente: https://telva.com

El internista y experto en nutrición Carlos Andrés Zapata asegura que utiliza siempre el pimiento rojo en terapias para personas con sobrepeso y obesidad porque «mejora sus vidas».

Para perder el peso que nos interesa, el que implica eliminar grasa acumulada, nuestro cuerpo requiere activar una ruta metabólica diferente de la que se nutre de la energía que aportan los carbohidratos. Una ruta metabólica conocida por activar la quema de grasas es la vía AMPK, que toma el nombre de un complejo enzimático con las mismas siglas referidas a Adenin Monophosphate Activated Protein Kinase (Proteina Quinasa Activada por Adenosin Monofosfato en castellano).

Recientemente, el doctor Carlos Andrés Zapata, medico internista experto en nutrición se ha referido a la enzima AMPK vinculada con un alimento que la activa. «Nuestros cuerpos tienen una sustancia que se produce dentro de él y obliga al cuerpo a parar de guardar grasa y le ordena empezar a quemar la grasa que guarda. Técnicamente, se llama la enzima AMPK», explica a sus más de 448 mil seguidores en Instagram antes de anunciar un sencillo consejo para activar esa quema de grasa.

El pimiento rojo quema grasa

«Si quieres mejorar tu peso, a comer pimiento rojo todos los días», dice el médico asegurando que esa verdura es un alimento imprescindible en su lista de ingredientes saludables: «Es una de las verduras que siempre uso en la terapia médica de pacientes que conviven con obesidad y queremos mejorar sus vidas», escribe basándose en datos recopilados en diversos estudios científicos.

Uno de los estudios a los que hace referencia, llevado a cabo por un grupo de investigadores japoneses y publicado en 2006, demuestra el poder quemagrasas del pimiento rojo. En concreto, se centra en el CH-19 Sweet, una variedad de pimiento rojo no picante que aumenta el gasto energético en humanos de manera similar al pimiento picante. Al cabo de dos semanas tomando esta verdura diariamente, se constató un descenso en el peso de los participantes y un cambio en la composición corporal en la que se notó un descenso en los niveles de grasa acumulada.

Es por esto que el doctor Carlos Andrés Zapata subraya el poder quemagrasas del pimiento rojo para perder peso cuando lo tomas todos los días. «Estudios de aceptable calidad nos muestran que la inclusión de esta verdura todos los días mejora la actividad de esta enzima y promueve la mejora del peso a largo plazo», señala junto con el dato curioso de que la enzima AMPK puede ser activada por la nicotina. Ahora, créenos, te conviene dejar de fumar antes de justificar el consumo de tabaco, porque es evidente que es muy perjudicial para la salud. Mejor come pimiento rojo, porque además de facilitar la eliminación de grasa acumulada, te aportará una buena cantidad de vitamina C, precursor de colágeno y vitamina esencial para mantenerte fuerte y saludable.