Cinco sorprendentes beneficios del pimiento verde que no te esperabas: mejora tu corazón y te ayuda a perder peso - Vegasana

Los pimientos verdes contienen una gran variedad de nutrientes y son particularmente ricos en vitamina C. Además, son fuente de poderosos compuestos vegetales como carotenoides y ácidos fenólicos. No solo se confirman como una forma inteligente de aumentar la ingesta de nutrientes mientras proteges la salud de tu corazón, ojos e intestino, sino que de paso te ayuda a controlar el peso.

Hay alimentos con más vitamina C que la naranja, y uno de ellos es el pimiento verde. Hay alimentos que alivian los gases y la tripa hinchada, y uno de ellos es también el pimiento verde. Y hay alimentos muy apetecibles si no te gusta tomar verdura, y otro de ellos es el pimiento verde. Efectivamente, estás antes una maravilla de ingrediente por su sabor y sus extraordinarias propiedades, bueno para tu corazón, vista y hasta tus ansias de perder peso. Lo necesitas.

Los pimientos verdes se consideran comúnmente como vegetales, aunque estrictamente son un tipo de fruta. Suelen ser menos dulces que los pimientos rojos y amarillos, además de poseer un sabor ligeramente amargo y seductor. Realmente son muy nutritivos y una gran adición a tu dieta. Por las siguientes razones…

Buenos para tu salud intestinal

Los pimientos verdes son una estupenda fuente de fibra, esencial para una buena salud intestinal. Los estudios demuestran que aumentar la ingesta de fibra puede proteger contra afecciones del sistema digestivo como el cáncer de colon o la enfermedad inflamatoria intestinal. También contribuye a mantener un sistema digestivo óptimo al prevenir el estreñimiento y promover un equilibrio saludable de las bacterias intestinales.

Antioxidantes y antiinflamatorio

Es verdad que los pimientos verdes contienen una variedad de compuestos vegetales con propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. Por ejemplo, poseen flavonoides, vitamina C, compuestos fenólicos y carotenoides, todos ellos con efectos saludables. Un estudio reciente descubrió que los pimientos verdes tienen más ácidos fenólicos que los rojos o amarillos.

Las dietas ricas en ácidos fenólicos también pueden proteger contra la resistencia a la insulina, el hígado graso, el deterioro mental y las enfermedades cardíacas. Al mismo tiempo, una dieta pródiga en antioxidantes, como la vitamina C y los carotenoides de los pimientos verdes, reduce el riesgo de enfermedad cardíaca, cáncer y mortalidad por todas las causas.

Favorece la salud del corazón y la vista

Agregar a tu dieta más frutas y verduras como pimientos verdes es una forma inteligente de promover la salud de tu corazón y vista. Como se ha mencionado, numerosos estudios han relacionado las dietas ricas en frutas y verduras con un menor riesgo de enfermedad cardíaca. Además, los pimientos verdes son ricos en luteína, un nutriente carotenoide esencial para la salud de los ojos que protege contra el daño inducido por la exposición a la luz.

Una ayuda para controlar tu peso

Los pimientos verdes dulces son bajos en calorías, ricos en fibra y están llenos de otros nutrientes que tu cuerpo necesita para funcionar de manera óptima. Efectivamente, son una excelente adición a cualquier dieta. Según los estudios, las personas que comen más frutas y verduras tienden a tener niveles más bajos de grasa corporal y pesar menos que aquellas que comen cantidades bajas. También suelen tener menos grasa visceral, un tipo de grasa abdominal profunda que está fuertemente relacionada con un mayor riesgo de padecer enfermedades.

Es versátil y sabroso

Además de ser altamente nutritivos, los pimientos dulces verdes son versátiles y poseen un excelente sabor, ya se presenten crudos o cocinados. Puedes tomarlos de muchas formas: como sofritos de pollo y verduras, con humus, en dados como aderezo crujiente para ensaladas, en sopas y guisos, con arroz y verduras, salteados, a la plancha, con huevos… Agregar pimientos verdes a tus recetas favoritas va a llenar de variedad tu dieta y hacerla más apetecible.

Artículo de Tamara Vila para mujerhoy.com